miércoles, 6 de julio de 2011

REFLEXIONEMOS!!!

Vamos pasando por la vida sin aprender las grandes lecciones que nos dice debemos aprender. Somos torpes, negados y en ocasiones incoherentes con nuestras acciones, es por ello que solo puedo pensar que ..., "así nos va la vida"....

Si nos paramos a reflexionar e intentar profundizar un poco más sobre nosotros y nuestras vidas ¿Qué conclusiones sacariamos? ¿Realmente somos sensatos con nuestros pensamientos, con nuestros anhelos y con nuestras emociones? Esta respuesta solo nos la podemos dar cada uno de nosotros, si somos leales a nosotros mismos, sensatos y responsables con nuestro crecimiento personal posiblemente nos sorprendamos de las respuestas que lleguemos a obtener, posiblemente no nos  gusten porque no es lo que "debe ser... para poder ser aceptado en una sociedad hipócrita, mediocre y consumista... sería como ir a contracorriente", pero eso no nos debe producir temor a que las cosas puedan llegar a ser diferentes e incluso mejores a lo que nos imaginamos. La incertidumbre, el no saber nos da pánico y nos bloqueamos, dejando en un rincón en ocasiones lo que realmente sabemos que somos.

En mis respuestas he comprobado que preciso del silencio, preciso del aire que la vida me pide que inhale y exhale, preciso de la comunicación con los demás para poder crecer, preciso de muchas cosas que en mayor medida no tienen nada que ver con lo que la sociedad me ofrece, son invisibles y no tangibles pero que tienen mucho más valor que todo el oro que pueda llegar a existir en el mundo, cuando todo esto que preciso lo obtengo me siento bien ya siento como mi energía se desbloquea y fluye para dar forma a lo que realmente soy "energía" porque en sí, eso es lo que todos somos "energía creadora".

El desbloqueo me ayuda a estar muchísimo más en sintonía con mis pensamientos, anhelos y emociones. La coherencia conmigo misma me lleva a procurar errar pero sin producir daño a terceros, aceptar situaciones que no son totalmente positivas no solo para mi sino para mi entorno y intentar modificar no a los demás sino mi forma de verlo y de accionar.... 

Pero aún profundicemos un poco más y aún sabiendo quienes somos o mejor dicho, creyendo saber quienes somos..., ¿reaccionamos ante el mundo acorde a ello? Creo que si pero no siempre, cuando lo hacemos son en momentos en que nos sentimos seguros, relajados y contentos de vivir el momento "el ahora", nuestra creatividad está en alza, no existen muros que nos limiten a seguir adelante y solo por un motivo NO TENEMOS MIEDO, en cambio en otras ocasiones somos disonantes con nuestras maneras de hacer, nos sentimos con energías bajas aunque intentamos no demostrarlo porque eso daria a entender que somos vulnerables, vemos más lo imperfectos que somos que las virtudes que poseemos y eso no está mal siempre y cuando sirva para crecer, pero cuando nos sentimos mal solo vemos lo negativo y eso distorsiona nuestra realidad de lo que es nuestra vida dentro de un Universo perfecto, sentimos miedo a que nos rechacen, miedo a tener un sentimiento hacia algo que la sociedad juzgaría, miedo a demostrar nuestras carencias (que dejarían de serlo si supiesemos pedir ayuda para poder solucionarlas, porque en sí todos sufrimos de estas carencias en mayor o menor medida), dejamos que esta distorsión nos distorsione quienes somos o creemos ser.

Es por ello que os digo que me siento muy bien de haber dado forma a esta publicación porque parte de estas palabras soy yo y no lo soy... que más da lo importante es que me siento bien y mi deseo es que si alguien lo lee deseo le guste.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario