lunes, 25 de junio de 2012

DEFINICIONES





Mi planteamiento en esta publicación es la de dar la vuelta a las definiciones y expresar de que modo pueden llegar a afectarnos como seres únicos, depende del uso que hagamos de ellas.


Mis mayores deseos son que no me quede nada en el tintero donde quede toda la esencia de lo que quiero transmitir, tengo mis dudas de si lo conseguiré pero me arriesgo. 


Para mi percepción de la vida las definiciones son meras definiciones expresadas en palabras, que como expresión de nuestro sentir individual puede darnos una idea superflua de lo que somos pero jamás serán el sentimiento propiamente dicho de lo que sentimos y vivimos.


Y eso me lleva a que no me gusten la palabras en sus propios conceptos estereotipados, porque todo lo engloba generalizado, y ello solo hace que distorsionar el sentir de las personas, ya que como he expresado en alguna que otra ocasión, nos lleva a una incertidumbre de lo que sentimos e intentamos darle un significado con palabras, sin tener en cuenta que es imposible de hacer, ya que el sentir no se puede definir, solo sentirlo.

El amor, por ejemplo, es una palabra que en el sentir de cada uno, tiene un significado bien diferente, ya que la realidad dependerá de las vivencias y conocimientos sobre lo que es el amor para uno, dependerá de como lo vivamos, ya que teniendo en cuenta que la realidad es relativa y la percepción de esta lo será también. Llegado a este punto, sería interesante que empezasemos a aplicarlo a todo lo que tiene que ver con nosotros no solo en el amor, sino en la libertad, voluntad,  en toda emoción, sentimiento, que forme parte de nosotros de forma auténtica ....

Si me baso en la libertad, por ejemplo, sucede lo mismo ya que la libertad será tomada como tal, acorde a las espectativas que cada uno tenga o no sobre ella. Si yo no espero nada de la libertad posiblemente sea libre, si yo espero obtener algo de ella hay grandes probabilidades de que si me sienta limitado.

La palabra es poderosa y al mismo tiempo no, así lo veo yo, ya que nos da grandes definiciones pero no puede ser aplicado a nivel de sentimiento de forma individual, y como seres únicos somos indefinibles por la cantidad de sentimientos y emociones de los que estamos formados, nuestro Universo interior es tan inmenso y tan flexible que es imposible poder definirlo, porque posiblemente cuando quisiesemos expresarlo ya se habría modificado.

Es por ello que, cuando se quiere ver la palabra acorde a la definición entonces nuestra libertad como persona será rígida ya que no podrá salir de unos parámetros marcados por la propia palabra y sociedad, y desde mi percepción el ver la libertad desde este punto de vista es perderse grandes cosas que la propia vida nos está ofreciendo y no sabemos acoger por nuestra falta de visión flexible.

Eso pienso y eso vivo.

Un abrazo

Africa


No hay comentarios:

Publicar un comentario