domingo, 5 de agosto de 2012

♥♥ SABER ♥♥


¿Dónde empieza nuestra libertad?



Nuestra libertad empieza en el momento en que nuestra curiosidad innata precisa encontrar respuestas. Esas respuestas mayormente vendrán de las lecturas, de las experiencias, que la vida nos irá proporcionando.


Pero hay respuestas que se obtienen de las interactuaciones que mantenemos con los demás, las relaciones nos proporcionan grandes mensajes que en la mayoría de ocasiones son invisibles, ni siquiera sabemos que es lo que estamos proyectando a los demás.

Cuando las relaciones se estrechan, uno va sintiendo afinidad con los interactuantes, se crean vínculos que si se saben llevar son enriquecedores para todos, pero que si se entremezclan informaciones pueden llevar a grandes rupturas, eso no deja también de ser conocimiento, y posiblemente sea una buena base para que en futuras relaciones se llegue a ponerlo en práctica para que eso no suceda.

Pero que pasaría si uno se mantiene en un círculo donde hay afinidades, pero parte de los que componen este círculo ocultan información. Pues sucede algo automático, que se cree recelo y desconfianza. Ese halo de misterio que existía en un principio empieza a convertirse en preguntas negativas que no permitirán que esas afinidades fluyan armoniosamente.

Y si vamos más allá, veremos que los trasfondos oscuros en muchas ocasiones sirven para sacar luz a asuntos que si no se realizan de este modo jamás verían la luz, pero después de haber hecho uso de estos trasfondos ¿es preciso seguir en esa postura o sería más sano para que todo volviera a un lugar avanzado, el crear un nuevo movimiento?, esa respuesta es difícil de saber ya que no todo el mundo vive la vida con valentía y el miedo a que dirán, el miedo a volver a retornar recuerdos, el miedo a...., es la base de sus vidas rígidas y estrechas.

Yo quiero ser libre y lo soy en la medida en que puedo serlo, aunque cuando me encuentro con relaciones así siempre acaban llevándose momentáneamente mi libertad, porque el ocultamiento es eso quitarme la libertad de poder decidir si quiero estar o no en este punto, la libertad de sentir,..... los asuntos inconclusos nos llevan a eso a QUITAR LA LIBERTAD AL OTRO de poder vivir la vida con una experiencia asumida, aceptada y adquirida.

No me oculto tras nada, porque nada tengo que ocultar, no rechazo a nada porque nada tengo que rechazar, todo forma parte de la vida y todo debe ser vivido, aunque siempre procuro que sea del modo más armonioso por mi parte, para poder saborear todo lo que ella me otorga.

No digo adiós a nadie, porque como caminantes podemos volver a encontrarnos, no digo adiós a nada porque lo que no aprenda retornará con mayor fuerza, es por ello que debemos acogerlo todo y vivirlo aunque no sea de nuestro gusto, todo es digno de ser vivido.

Amo a la persona indistintamente del sexo, indistintamente de las vivencias mantenidas con ellos, cuando han surgido desacuerdos, malos entendidos, etc, son situaciones que deben solucionarse, deben llegar a concluirse y permitir ese vacío para futuros avances, no anclarse en lugares donde nos sintamos cómodos por miedo a que se produzcan movimientos que no sabemos si su resolución será en beneficio nuestro o no, el querer saber ayuda a comprender y aceptar, en ocasiones, nuestra negatividad la proyectamos en las resoluciones y eso impide un avance.

Yo tengo un asunto inconcluso muy importante para mí, pero dejo, suelto, me ha costado hacerlo pero el haber creado ese movimiento me ha ayudado a comprender que todo tiene su momento, que lo que sirvió en  un pasado, ya paso y ahora ya no sirve y eso nos lleva a comprobar que las situaciones pasadas que no se solucionaron no tienen porque tener respuestas acordes a lo sucedido en el pasado, sino serán con respuestas del ahora, acorde a la evolución y conocimiento existente en el momento de la respuesta.

Yo quiero saber y ese es mi camino.

Yo quiero aprender del saber y ser libre.

Yo quiero ser libre del saber y aprender que la vida me otorga.

Yo quiero ser.... y para eso debo ante todo UNIFICARME con todo y TODOS para no discriminar nada y no abandonar nada de lo que la vida ponga frente a mi.

Yo quiero saber cuando pregunto, aún teniendo claro que la respuesta no me gustará o quizás si, eso solo se sabrá cuando suceda, es un modo de seguir el camino correcto, nuestro camino hacia un avance en nuestro crecimiento personal. Es un modo de conocernos un poquito más, si no se nos dan las respuestas jamás nuestro camino en esta enseñanza se estanca y eso a la larga dañará a la persona que se le bloqueo en la respuesta por no habersela facilitado. 

"La libertad de uno empieza donde acaba la libertad del otro", eso nos hicieron creer....

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario