viernes, 21 de septiembre de 2012

CONSTRUIR

La vida es un papel en blanco en el momento en que nacemos, es por ello que en cada paso, en cada experiencia que vamos viviendo, con una tinta invisible que se nos otorga a cada no de nosotros al nacer comprobamos que se van difuminando letras, que al final de un ciclo pueden llegar a ser una palabra, una frase o un relato pero lo mágico de ello, es que era un mensaje oculto que a base de caminar fue creándose.

Pero esta visión es a nivel individual, vamos a ir un poquito más allá, vamos a aplicar lo anterior expuesto a una comunidad de vecinos, o mejor a un pueblo o ciudad o nación.... allá cada uno la visión amplia que tenga para percibir lo que estoy expresando.

Si lo contemplamos desde el punto de vista de una comunidad de vecinos, todos tienen una vida individual, son seres únicos con una gran capacidad de adaptación a todo lo que la vida les proponga, pero a parte de eso ,son componentes de una comunidad de vecinos que está formado por muchas individualidades únicas pero que deben funcionar por coalición a la hora de decidir alguna gestión para el barrio "un bien comunitario" esa es la finalidad, pero lo que suele pasar es que todos tienen ideas y todas las ideas tienen que ser aceptadas por todos "ecuanimidad" para que todo pueda fluir en armonía y acorde a lo que se necesita. En este proceso de decisión a la hora de decisión a la hora de unificar criterios suele pasar en muchas ocasiones que no se llega a un acuerdo, hay quien decide por voluntad individual que su IDEA es la mejor, es la más acertada o la mejor estudiada, si es así el resto de componentes de dicha comunidad debería aceptar la propuesta, pero si no es así lo lógico sería que se creará una síntesis de todo lo expuesto. ¿Qué pasa con quien cree que su opción es la mejor? Que su EGO no le permitirá ver más allá de sus ojos, que su EGO no le permitirá valorar lo que el resto del grupo le está exponiendo y que su EGO lo convertirá en sordo, todo esto lo llevará a entrar en un círculo de discordia innecesario.
 
Pero vayamos aún más allá, si en una comunidad de vecinos esto expuesto es muy común, que pasa cuando las decisiones a tomar son para un pueblo, pues que la discordía se agranda, a mayor responsabilidad en ocasiones mayor irreflexión, a mayores recursos económicos menor capacidad de decisión ya que el poder nubla la mente.
 
Y que sucedera si eso se aplica a una ciudad o nación, se creo el caos!!!
 
Somos seres con una gran capacidad de discernir, con una gran capacidad de reflexión que no siempre se hace y mucho menos cuando los implicados son los demás, tomando decisiones irreflexivas en asuntos en los que yo no me veo reflejado. Pero paremos un segundo y volvamos atrás. Todo esto expuesto lleva un mensaje oculto que no todos saben ver y que como he dicho al comienzo de la publicación en cada paso se va formando un camino, no siempre acertado pero necesario transitarlo ya que es el tránsito hacia otro lugar, hacia otro aprendizaje, hacia un movimiento que supondrá ciertos cambios de pensamiento, actitud, responsabilidad,... y para poderlo transitar de forma natural debemos estar atentos, estar receptivos y saber leer lo que la situación nos dice para poder actuar en concordancia al asunto.
 
Como bien me expreso una persona a la que tengo gran respeto y aprecio:
 
" La vida es un machihembrado continuo"
 
... y realmente es así!!!
 
¿Tú que opinas?
 
Un abrazo
 
Africa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario