lunes, 10 de septiembre de 2012

LA VIDA ES EL TRÁNSITO A LA SABIDURÍA CON AMOR

Muchos pensaran en ciertos momentos que la expresión del amor, la expresión de la vida, la expresión de todo lo que nos rodea se manifiesta en demasía, se manifiesta de forma prolongada en los textos que muchos escribimos.

El motivo de ello, es de simple entendimiento para quien lo manifiesta y no tiene porque ser acogido por quien lo lee ya que posiblemente la percepción de la realidad sea distinta, se vive la vida en diferentes niveles energéticos donde lo que unos sienten, lo que unos perciben no ha sido percibido todavía por quien es el lector de los textos, pero aún así eso no deja de ser un mensaje que en su momento volverá a la conciencia de quien lo leyó y aún no recordando quien lo pronuncio ya formará parte de él, eso es lo único importante, el saber acogerlo ni antes ni después, sino en su momento.

Me dejo llevar en lo que escribo, y en muchas ocasiones me siento extraña cuando lo leo ya que en un primer instante no me identifico con ello, pero fui yo quien lo creo, eso lo tengo claro, solo que la paz que me produjo el escribirlo, quizás me llevo a otro estado superior donde la información está a nuestro alcance. Y esto lo digo, simplemente, porque todos podemos hacerlo, todos tenemos está capacidad de crear y de saber, pero para poder conseguirlo se precisa compromiso con uno mismo, compromiso con el prójimo y compromiso con el mundo global, si eres capaz de ello, bienvenido a la aventura más maravillosa que te haya podido ocurrir, porque a partir de que des el primer paso, todo cambio, todo se raletiviza de una forma tan espectacular que la vida se convierte en una paz interior que todo tiene un sentido y razón de ser, todo tiene un lugar de pertenencia que posiblemente el caos social no nos lo dejaba ver, es sublime el vivirlo.

El amor, es energía que se entrega, jamás se debe guardar porque ello puede bloquearse y reconvertirse en su dualidad, debemos crear movimientos para poder fluir en armonía, debemos sentirnos plenos para poder formar parte de una sociedad donde las carencias afectivas son enormes, donde la pérdida se vive constantemente y de forma angustiosa y donde lo externo es prioritario a nuestro propio sentir. El entregar a quien lo precisa ayuda a que estas energías externas se modifiquen aunque sea un poquito todo el desorden que generan. 

La vida, es simplemente el tránsito hacia la sabiduría con amor, es fantástica esta expresión, me encanta, en una ocasión me la dijeron y hasta hoy no le dí forma, pero como siempre digo, para todo hay un momento y llego y me hace sentir feliz.

Somos seres de una grandeza inmensa pero nuestro desconocimiento nos lleva a solo vivir en lo externo, en lo físico. en lo terreo, pensando que ello nos proporcionará la felicidad y llenará esos vacíos existenciales que la propia insatisfacción de como realmente vivimos nuestra propia existencia nos proporciona, nuestro descontento nos lleva a ello y en muchas ocasiones acabamos enfermando físicamente.

Debemos aprender a desaprender, debemos acallar la mente, debemos permitirnos el silencio, debemos ser empáticos con el resto del mundo para poder llegar a cumplir nuestra misión personal.

El mundo está despertando, poco a poco, en cada amanecer nos encontramos con alguien que se siente confuso porque la realidad del día anterior dejo de tener sentido, es por ello, que nuestra tolerancia del día anterior, es un dar la mano, a quien no fue tolerante contigo en algún momento.

Ayuda a tu vecino, a un amigo, a un desconocido, ello te ayudará a esa apertura que posiblemente precises, siente lo que vives, impregnaté de la sensación cuando das sientes, impregnaté de lo que siente a quien le das, pero desde la humildad, desde el amor incondicional sin esperar nada a cambio, es una sensación tan infinita que es difícil describir en palabras ya que quedaría siempre algo sin expresarse.

Siente, se, da, otorga, decide y elige, porque esa es tu única misión ser y sentir.

Un abrazo

Africa

2 comentarios:

  1. Es cierto Africa que se siente una sensacion hermosa ..esta muy claro y hermoso ...me hace bien leer cosas dichas con tanta claridad..y amor..Bendiciones y cariños...GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cleliastefanelli,
    Simplemente expreso lo que siento y vivo.
    Un abrazo
    Africa

    ResponderEliminar