miércoles, 10 de octubre de 2012

RE-ENCUENTROS CON RECUERDOS OLVIDADOS

En nuestra historia personal nos encontramos con recuerdos olvidados que cuando surgen a nuestra conciencia, en ocasiones, nos bloquean temporalmente, pero es grande el poder vivirlo, ya que el abatimiento que ello nos puede producir ayudará a tener un pequeño conocimiento más amplio de qué somos en realidad.
 
No es cuestión de engañarnos, a todos nos duele el caernos, a todos nos duele el comprobar que en muchas ocasiones el devenir vendrá acompañado con un mensaje que posiblemente no nos guste porque nos habla de la imperfección de la que estamos hechos, pero en sí y ya no es cuestión de autoconvencimiento de que no es así, solo nos queda aceptarlo.... ufff duro, pero también es una manera de ver el largo camino que nos queda por recorrer y no deja de ser positivo aunque en un principio no seamos capaces de verlo así.
 
Estudiar nuestras propias reacciones, las que todos ven y nosotros no ya que nuestro ego nos lo impide, pero siempre hay un momento en que si realmente uno quiere crecer, si realmente uno quiere aprender de sí mismo acaba descubriéndolos y para que negarlo cuando esto sucede aunque uno este dispuesto a ir más allá de lo conocido siempre uno se sientes mal y surge un enfado enorme contigo mismo por no haber tenido esa capacidad de estar más atento con el modo de interactuar con los demás y consigo.

Todos los mensajes, cuando nos llegan es porque es preciso que seamos conscientes de algo, quizás un cambio, quizás el iniciarse en algún asunto, o simplemente, porque se precisa tener conocimiento de esa información para que en un futuro próximo se cree algo, eso nadie puede saberlo hasta el momento.
 
Y es por ello, que a nivel personal siempre intento aplicar lo que aprendo a mi propia vida, todo lo que me llega intento "desmenuzarlo" para saber que hay tras el mensaje, tras la actitud de con quien me relaciono, tras la acción realizada y las posibles consecuencias que vengan, porque eso es la vida, el atender a nuestro crecimiento, atender de  quienes nos nutrimos, atender de lo que nos nutrimos y a quien nutrimos, es un modo de ser selectivo en nuestras digestiones emocionales, es un modo de tener un cuerpo y mente sana.
 
Últimamente, estoy en un proceso donde preciso estar receptiva de mi hacer, ser y sentir para poder conocerme un poquito más y aprender a saber relacionarme en sociedad.
 
La vida es un aprendizaje continuo del que siempre estaremos inmersos, al menos que decidamos "tirar la toalla" y aún sucediendo esto esta decisión no deja de ser una experiencia que posiblemente, nos llevará a nuevos caminos hasta entonces no recorridos.
 


"Es la historia el más grande ejemplo de la vida humana,
que se instituye con la experiencia y se corrige con el ejemplo."
 
Jacques Benigne Bossuet
 
"Llegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza."
 
Paul Géraldy (1885-1983) Poeta y dramaturgo francés.
 
"La vida sería imposible si todo se recordase.
El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse."
 
Roger Martin du Gard(1881-1958) Escritor francés.
 
"Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero,
si hago balance de las horas que han valido la pena,
siempre me encuentro con aquellas
que no me procuraron ninguna fortuna."
 
Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.

Un abrazo
 
Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario