sábado, 27 de octubre de 2012

SE SELECTIVO

Hoy después de mucho tiempo me senté en el sofá para visionar un poco la telebasura que nos ofrecen los medios de comunicación, no sin un gran esfuerzo, todo se a de decir, por no levantarme y coger un libro.
 
El caso es que mi intento por superar "mi alergia" hacia todo lo que tenga que ver con la televisión y "sus maravillosos" programas educativos y recreativos debo expresar que la prueba no fue superada, acabe con un "antiestamínico" maravilloso como lo es "un buen libro".
 
La cuestión es que el poco espacio de tiempo que le he dedicado me ha llevado a movimientos internos que tenía adormecidos por no incurrir desde hace casi una década en hacer algo que me es totalmente indiferente por todo lo que proyectan. Pero para que no os quedéis con la duda de que ha sucedido os comunico que el final de esta gran hazaña de lo que he podido visionar,me llevo a este articulo que se lo que quiero expresar, pero sin embargo, no tengo ni idea de como acabará.
 
En los espacios de tiempo libre cada uno debe decidir como hacer uso de ellos, donde la placidez del momento nos lleve a sentirnos bien, distraidos, concentrados y por lo tanto llegando a un estado de bienestar tan necesario después de una jornada de trabajo.
 
Hay quien hace deporte, quien lee, quien escribe, quien se sienta a no hacer nada y quien mira y mira la televisión sin plantearse siquiera si es beneficioso para su persona.
 
Los medios de comunicación se suponen son para comunicar, pero.... ¿comunicar significa manipular? Yo creo que no, y  lo que lo primero (comunicar) engrandece a la persona, lo segundo (manipular) la empequeñece.
 
No intento juzgar a quien mira la televisión, pero si, que es lo que visiona, porque hay quien no se para un segundo a ser selectivo y todo le va bien, todo es cierto y todo cubre mis necesidades.
 
Mientras intentaba mantenerme atenta a lo que me exponían en la televisión, me han recomendado "pastillas strepsils" para que se me suavizará la garganta, así como que tome Danacol para el colesterol y .... aquí cerré la televisión..... Por favor, parecía que estuviese frente al médico de cabecera extendiéndome recetas para diagnósticos que no preciso.
 
Pero igual que yo he podido percibir esta información, creo que habrá habido personas que se habrán levantado, no para coger un libro, sino para ir a la farmacia y supermercado a comprar estos productos ya que "quizás los precise".
 
Si a todo esto le añadimos toda la gran información que nos inculcan sin que nosotros lo deseemos de forma subliminal, ¿qué se puede hacer? Pues tomar tu propia decisión de que quieres hacer, seguir yendo a la farmacia y supermercado o vivir más tranquilamente intentando conocerte cada día un poquito más sintiendo que el cuerpo te habla y te dice que sucede, pero para ello APAGA EL TELEVISOR porque el ruido que produce no te permitirá escucharte.
 
Aaaahhhh y no necesitas una mono volumen para tener hijos... que lo sepas, todo es un engaño. Ni precisas una colonia para poder sonreír, ni precisas unas zapatillas deportivas "MARCA ¿?" para poder hacer deporte o ser bueno en alguno.... Podría pasarme la noche dando información que muchos no han sabido percibir ya que su enamoramiento con el televisor no les deja ver más allá de la pantalla.
 
Hoy se que voy por buen camino, ya que desde que decidí no seguir los patrones ajenos, recibo la información que en realidad me debe llegar, sin manipulaciones, sin mensajes subliminales y sin marcas... yo elijo.
 
Después de lo expresado, crees que cuando has visionado la televisión en algún momento llevo a tal abducción que dejaste engañarte por ella? Si en tu reflexión es "SI" ya eres consciente, lo único importante sería que revalorarás lo que quieres y no quieres para ti, lo que es bueno y no tan bueno para un cuerpo, mente y alma como eres tú y darle cavidad en tu vida.
 
Un abrazo de luz
 
Africa


No hay comentarios:

Publicar un comentario