martes, 6 de noviembre de 2012

PROFUNDIDAD

La profundidad en todo lo que vemos, vivimos y sentimos irá acorde a como es nuestra propia realidad. Algunos la profundidad la verán donde no se ve el final de lo visto, vivido o sentido; para otros la profundidad la verán donde el punto medio es el final de lo visto, vivido o sentido y habrán otros que la profundidad la verán donde el fin está muy cercano.
 
Las dimensiones de la profundidad de todo que nos concierne son distancias que nosotros mismos creamos con nuestras propias ideas, creencias, filosofías, etc... y el acogerlas y sacar el mejor partido de todas ellas dependerá de cuando esfuerzo o empeño queramos ponerles para poder investigar más allá de lo que dicha profundidad "sin final", "punto medio" o "final cercano" nos está expresando.
 
La profundidad es la capacidad que cada uno le ponemos a una emoción, la podemos sentir profundamente, o de forma leve, esta emoción si es dolorosa teniendo claro que ya forma parte de nosotros porque no nos proponemos ir más allá y llenarnos de dolor, llenarnos de lágrimas por lo que estamos sintiendo, es un modo de que después de haberlo hecho nos sentiremos más ligeros, ¿porqué? por el mero hecho de habernos atrevido a experimentarlo, por el mero hecho de haberle permitido que fluyera, por el mero hecho de ser capaces de aceptarlo y reconocerlo en nosotros mismos.
 
Pero si nuestro atrevimiento es momentáneo, nos quedaremos con el punto medio, donde lo que vayamos a investigar no es tan intenso, tan penetrante y tan enriquecedor aunque sea una emoción dolorosa, la enseñanza nos mostrará parte del camino, pero el aprendizaje no estará completo del todo ya que el quedarnos en el punto medio nos llevará a no ver más allá del espacio recorrido.
 
Y si nuestro atrevimiento a la investigación queda en "sin final", la lección queda pendiente, solo veremos lo que la situación quiere que veamos, sin trasgredir por averiguar que nos expresa esta situación, que nos hace sentir esta situación y cual es el motivo de porque tengamos que vivenciarla.
 
Somos peregrinos de nuestras propias vidas, somos viajeros sin equipaje que a lo largo del trayecto vamos recogiendo enseñanzas y vivencias ´necesarias para crear nuestra propia historia personal, pero solo dependerá de nosotros el crear una historia con una gran profundidad en las aventuras vividas o simplemente crear una historia donde nuestro paso por ella no deje huellas de recuerdos otorgados. Yo me atrevo a seguir viviendo todo con profundidad y desapego para saber y conocer, para viajar más ligera en todo este mundo revuelto de emociones y sensaciones de grandes tonalidades alegres y tristes, luminosas y oscuras, que conmigo conviven en mi camino.
 
Un abrazo
 
Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario