miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Todas las relaciones son beneficiosas?

 
El día a día nos va proporcionando ciertos mensajes escondidos en las lecturas que debemos hacer al inicio y al final del día de como nos sentimos con lo vivido a lo largo del día.
 
"Todos somos uno y nuestro centro
el Amor por y para el TODO
no dejemos de hacerlo
por bien de la humanidad"
 

En muchas ocasiones en el momento de la reflexión, nos sentimos llenos de energía porque lo que hemos experimentado ha sido gratificante y con un gran enriquecimiento a nivel global y personal, porque en sí, no solo es como nos sentimos nosotros, sino como se sienten los demás cuando interactúan con nosotros.
 
En otras ocasiones, nos sentimos abatidos y llenos de tristeza porque la experiencia a sido dolorosa. Todo ha sido un caos lleno de adversidades enriquecedoras al fin al cabo, pero que nos han producido vivencias punzantes difíciles de digerir.
 
Es por ello, que hoy me planteo si todas las relaciones que mantenemos son beneficiosas, no solo para uno mismo sino para con quien se está interactuando también. Mi conclusión es que sí, ya que los cruces de caminos no se surgen por casualidad, sino por causalidad y es algo a tener en cuenta y respetarlo procurando que la inercia que llevo a ese cruce no se pierda y se caiga en una apatía donde todo deja de tener sentido.
 
Valoro enormemente con quien me encuentro y en cierto modo me siento responsable de que mi compromiso con esta relación siempre este cubierto, no para satisfacer a mi ego, sino porque para mi estos encuentros los vivo desde el respeto y aprecio que se merecen tener aún no siendo correspondido.
 
Toda relación tiene un regalo escondido y solo dependerá de nosotros el querer averiguar cual es o no.
 
Pero aún voy a ir más allá de todo lo expresado. ¿Es beneficioso, para todo el mundo relacionarse conmigo? Creo que no, creo que el que se relacionen conmigo les produce muchisimo más dolor que beneficio. No soy persona que se deje dominar por nadie, me gusta seguir mis propios caminos siempre guiados por el aprendizaje que en ese momento mi alma dice que aprenda y eso es lo doloroso el ser así.
 
La libertad que yo preciso para crecer no siempre es comprendida y ello lleva a relaciones que sufren de grandes bloqueos, idas y venidas, pero todo es tan simple como otorgarme la opción de sentirme libre de elección, un consejo siempre lo aceptaré y lo valoraré pero jamás la imposición.
 
Nadie es más que nadie, solo debemos aprender a relacionarnos, donde el aceptar como es el otro y el respetar de sus emociones sean el centro de nuestro encuentro, sin por ello crear situaciones distorsionantes. Yo siempre he estado dispuesta a ello, pero no siempre pudo ser, quizás el tiempo, permita el comprender el porque de estos desencuentros, malos entendidos y desafortunadas situaciones que aunque lleven implícitas grandes lecciones nos llevan por caminos lentos y pedregosos, donde si se hubiese decidido hacerlo más confiable y armonioso quizás todo sería bien diferente.
 
 
"A las personas les interesa nuestro destino exterior;
el interior, sólo a nuestro amigo."
Heinrich von Kleist
 
"Aceptar un favor de un amigo,
es hacerle otro."
 
John Churton Collins
 
"Cualquier hombre, en cualquier momento de la vida,
puede ser tu amigo o enemigo, según te conduzcas con él."
 
Cleóbulo
 
"Amigos verdaderos son los que vienen a compartir
nuestra felicidad cuando se les ruega
y nuestra desgracia sin ser llamados."
 
Demetrio de Falerea
 
 
Un abrazo
 
Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario