miércoles, 21 de noviembre de 2012

VUELCO INESPERADO

En el tránsito de la vida nos encontramos con personas que darán un vuelco inesperado a todo lo que hasta entonces tenía un sentido de ser, ya que en parte fuimos nosotros los que creamos nuestro escenario idóneo con la intención de que nada se saliera del lugar que nosotros mismos le habíamos otorgado.
 
En estos instantes en que nos encontramos con situaciones donde el control se descontrola, donde la incertidumbre se convierte en angustia, donde el no saber es nuestro primer pensamiento a la discordia, es en sí VIVIR.
 
La realidad aparente que nos hemos creado, es efímera, aunque nosotros sabiéndolo no queremos reconocerlo. Creamos un escenario armonioso, donde la hostilidad del mundo no tuviese cavidad, creamos un espacio de refugio para poder descansar y recuperar esas energías que en el día a día vamos perdiendo por tener que estar en primera línea en una batalla constante, pero en sí eso es PSEUDO-VIDA.
 
Los pensamientos ocultos quedan refugiados bajo nuestro edredón, donde nadie sabe lo que sucede en esos momentos y a la espera de que nadie llegue a saberlo, porque en sí, crearían tanto desconcierto que sería luchar por algo que siento y que no quiero que sepan.
 
Los sentimientos verdaderos los relegamos en post de que el entorno no se alteré, a la espera de que igual que la vida nos puso por delante personas que nos produjeron un vuelco inesperado vuelvan a surgir para volver a dejar todo tal y como estaba, ni más ni menos. Rogamos por favor al Universo, que nos devuelva la monotonía ya que lo que viene es desconocido y no esta bajo nuestro control, rogamos que todo quede en el olvido porque no queremos ningún cambio, sin embargo, todo lo dicho es invertido porque en sí, el VIVIR es divertido y para ello debe existir la inquietud, curiosidad y duda de que todo tiene un porque y que no debemos saber el motivo de porque surgió, simplemente debemos experimentarlo para saber más sobre la causa que lo provoco.
 
Vamos a pararnos por un momento, y reflexionar sobre todo lo que exprese. mmmmmm ¿no será que todo lo que nosotros creamos era un puro escaparate hacia el exterior? En si, si lo pensamos sensatamente, eso nos acomodo hasta tal extremo que dejamos de vivir y la propia vida nos puso de nuevo en movimiento, no para que esas personas que se cruzaron sigan a nuestro lado, eso jamás se sabe, sino para que uno mismo siga su camino sin tener que arrepentirse al final de nuestro trayecto de lo no hecho.
 
Los sucesos ocurren por algo, los cruces también, las palabras quedan clavadas en el aire a la espera de ser escuchadas y cuando ya estuvieron canalizadas todo fluye en armonía y si eso no sucede ¿no será que todavía uno se resiste a aceptar lo que la vida nos propone?.
 
Yo he vivido grandes aventuras, en las que me cruce con personas que fueron muy interesantes, otras no tanto, pero cada una de ellas me aporto lo que en ese momento debía aprender, y me alegro de haberme cruzado y conversado, y discrepado sobre todo lo que en ese momento se cocía en el tránsito del vivir, me produjeron grandes movimientos internos y como reflejo externos también, me proporcionaron grandes enseñanzas que posiblemente sin dichos cruce no hubiese obtenido jamás.
 
Desde entonces, no busco, solo encuentro porque la existencia ya me proporciona todo lo que necesito de ella, hay quien creerá que eso es comodidad, pero a eso le llamo yo FLUIR, porque en sí la vida es eso FLUIR, COGER, APRENDER, ASIMILAR, DESAPRENDER, SOLTAR y QUIETUD, para volver a FLUIR, COGER, ...., es toda una apertura y cierre de situaciones, el quedarse anclado en la duda, en el resentimiento por algo que uno creía, nos llevará a sentirnos mal, nos llevará a sentir que la vida dejo de tener sentido .... el sentido que nosotros creamos en nuestro escaparate personal, cuando decidimos compartir una vida con alguien, un hogar, hijos, etc.... y eso no es vivir eso es crear unos lazos para que la especie no se extinga.... RESPONSABILIDAD DE SUPERVIVENCIA.
 
Pero aún así, viviendo en ese estado de SUPERVIVENCIA debemos ser tolerantes y acoger con respeto a quien se nos pone por delante, aceptando que nada ni nadie quiso que las situaciones fuesen así, simplemente FUERON porque ASÍ DEBÍAN SER, ni más ni menos. El aceptarlo, es dar el lugar que le pertoca al ARTE DE VIVIR.
 
Hoy me quedo con esta reflexión, porque creo que todo es mucho más de lo que nuestra mente puede decirnos, hacernos ver, hacernos oír y hacernos sentir.... la vida es un movimiento energético que si no estas atento te pierdes parte del espectáculo luminoso que te está ofreciendo, la magia de todo lo que nos envuelve, sin por ello tener que dejar tu "escaparate personal", creación propia donde uno se identifica con un rol cuando en sí son infinitos los roles que poseemos y que no queremos vivenciar, por miedo a ...., perder, a que cambien las cosas, a que no salgan bien, a que ¿qué dirán?.... y llegado este punto me pregunto ¿Quién tiene que vivir la vida, uno mismo o nuestro vecino por nosotros? Creo que cada uno tiene la suya y la debe vivir en plenitud, siendo responsable de todo lo que nos llegue a nuestra persona, haciéndonos protagonistas de la aventura que iniciamos desde el momento en que nos convertimos en feto.
 
Yo estoy aprendiendo a vivir, y en parte es gracias a todos los que se cruzaron en mi camino y ¿eso lo marco el destino? Quizás, pero no me arrepiento de haberme arriesgado a saber que había más allá de lo que era visible, porque en sí, lo que vemos es un delirio de nuestra mente que quiere que no nos movamos de donde nos ubicamos cuando iniciamos nuestro "escaparate personal" en bien de la comodidad que tanto precisamos para poder seguir estando en un lugar que en cierto modo dejo de serlo, porque como he expresado LA VIDA ES MOVIMIENTO y nada es igual al segundo anterior, todo cambio y si no lo percibes, te ánimo a que abras los ojos y mires y comprobarás lo bella y mágica que es la vida más allá de nuestras pretensiones personales, apariencias y sensaciones externas.

 
* * *
 
"Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño,
así una vida bien usada causa una dulce muerte"
 
Leonardo Da Vinci
(1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano
 
* * *
 
"La muerte es una vida vivida.
La vida es una muerte que viene."
 
Jorge Luis Borge
(1899-1986) Escritor argentino
 
* * *
 
"Al palpar la cercanía de la muerte,
vuelves los ojos a tu interior y
no encuentras más que banalidad,
porque los vivos, comparados con los muertos,
resultamos insoportablemente banales."
 
Miguel Delibes
(1920-2010) Escritor español.
 
* * *
 
"La vida no se mide por las veces que respiras,
sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento"
 
Hitch
 
* * *
 
"En algunos momentos las personas
son incapaces de entender la felicidad"
 
Paulo Coelho
 
* * *

 
Un abrazo
 
Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario