lunes, 3 de diciembre de 2012

EL ÁNGEL QUE PERDIÓ LAS ALAS Y SU AMIGO...

Después se acomodaron entre los árboles a la espera de que llegase la noche, y.... disfrutaron del manto estrellado ya que esa noche fue un inolvidable espectáculo donde la lluvia de estrellas se dejo ver en la oscuridad.
A altas horas de la noche se propusieron descansar, ya que al amanecer debían partir para llegar al lugar donde los ángeles que custodiaban las alas del ángel le habían dicho debía llegar.
 
El amanecer llego, y con él un nuevo abanico de acontecimientos desconocidos, que en el trascurso de las horas irían mostrándose ante ellos y nada más pensarlo la alegría los dominaba ya que eran tremendamente curiosos.
 
Iniciaron de nuevo el camino y en él pudieron aprender grandes cosas, ya que la sabiduría de nuestra madre naturaleza les regalaba en cada paso, un nuevo aprendizaje.
 
El sol los acompaño durante todo el trayecto combinado con la brisa de nuestro amado viento para contrarrestar el calor que el astro rey "Sol" les proporcionaba sin miramiento.
 
El ángel caído escuchaba lo que el viento le contaba y eso le hacia sentirse estupendamente  bien, ya que el mensaje que recibía, era que iban por buen camino, que todo lo que debían hacer es dejarse llevar por la intuición y era la manera de que consiguieran llegar al lugar del nuevo destino.

Por un momento, se creo un silencio aterrador, y el ángel que perdió las alas se puso en alerta ya que hacia tiempo que no lo había percibido, el silencio le decía que a su amigo algo le ocurría y que debía ayudarlo. El ángel no sabía el modo en que debía hacerlo ya que el silencio no se lo expreso y eso le produjo una gran tristeza, pero aún sintiéndola, intento disimularla ya que no quería que él se diera cuenta.
 
El ángel en silencio observaba a su amigo ya que se le veía contento pero percibía que algo le pasaba como bien se lo había transmitido el silencio y sabía que él siendo tan reservado no iba a expresárselo ya que no quería preocuparla y es por ello que el ángel que perdió las alas respeto la decisión de silencio de su bellisimo amigo ya que así debía ser.  Y por un segundo pensó:
 
- Bueno, mi amigo ya me contará su inquietud en su momento, espero que confie en mi y eso le lleve a querer contarmelo, pero para ello solo debe tener claridad en cuando debe ser y si yo puedo ayudarle aquí estaré, pero ahora mejor seguir adelante, ya que hay grandes cosas que descubrir y el día se nos echa encima sin darnos cuenta aunque en él hagamos grandes cosas.... nos faltan horas.
 
Mientras el ángel estaba con estos pensamientos en mente, su amigo se dirigió hacia ella y le dijo:
 
- Creo que aquí debemos separarnos, yo debo seguir mi camino y tu el tuyo, pero volveremos a encontrarnos, llevo días reflexionando un asunto al que debo encontrar solución, y tu debes aprender lo que el camino te regale y lo cierto es que no quiero ser un obstáculo en tu aprendizaje.
 
El ángel que perdió las alas, con su cara de sorpresa le dijo:

- Y a ti quien te ha dicho que eres un obstáculo? Yo lo he hecho? Nooooooooo..... entonces si ese es el motivo no me sirve, lo lamento, le expreso disgustada.

A lo que prosiguió:

- Llevamos mucho tiempo juntos, encontrándonos y desapareciendo y eso nunca ha sido un impedimento, pero nunca nuestras separaciones fueron por sentirse uno o el otro "un obstáculo" sino más bien por aprendizajes que debíamos trabajarnos, es así de simple.
 
Entonces, después de lo dicho, solo quiero que sepas  que no debes alejarte por este pensamiento, si lo que te lleva es otro, lo aceptaré pero solo si es así. El que necesites encontrar respuestas en la distancia si me parece bien, pero no lo hagas por ser un obstáculo para mi porque no es así, al contrario me siento acompañada y aprendo grandes cosas de ti, jugamos a escondernos y a dejarnos ver.... pero lo divertido, es que siempre sabemos donde estamos uno del otro, la conexión sigue existiendo.

El ángel que perdió las alas se quedo en silencio un instante mientras contemplaba el vacio que aquella situación le estaba haciendo sentir y prosiguió:

- Eso si.... no se debe romper porque este lazo que existe entre nosotros, es mágico, y su ruptura supondría una muerte de mis alas y de las tuyas también, ¡No lo olvides jamás! nos encontramos por algo que puede nuestros caminos no deban seguir ahora en paralelo, y eso no te debe preocupar lo más minímo, pero seguro en algún momento "en su momento" volveremos a coincidir y  ... me encantará poder explicarte todo lo que aprendí y que tu hagas lo mismo y así entre lo tuyo y lo mio seremos más sabios. ¿Té parece?
 
El amigo del ángel le miro con ojos de asombro y solo atino a decir....

- ¡Claro que si, eso haremos!
 
Y a partir del siguiente paso que dieron, cada uno cogió un camino diferente, pero con la gran diferencia de la separación anterior que era que volverían a encontrarse, ambos se fueron con esa idea y si no se olvidaban de ella, quizás se hiciese realidad.
 
Se dieron un fuerte abrazo, y cada uno siguió su camino a la espera de que los aprendizajes que debieran vivir por separado los acercasen más a el nuevo encuentro.
 
.... seguirá
 
Un abrazo
 
Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario