Un buen momento donde uno puede observar el funcionamiento de las personas, es en las fechas navideñas. Son fechas, en que parece que todos se han vuelto locos, donde todo se expresa en forma desmesurada y sin ningún motivo.
Por cuestiones de trabajo y otros motivos varios soy reacia a las fiestas navideñas, no me gustan porque cada año compruebo la gran hipocresía y amoralidad que se esconde tras ella, es decir, son momentos donde uno si sobrevive al día de Reyes sin caer en la enfermedad puedes darte por afortunado, jajajaja.
Las creencias, no son malas si vamos dando cavidad a que se modifiquen acorde a los tiempos en que vivimos, es un buen modo de seguir avanzando ante una sociedad que nos intenta abducir hacia una espiral donde no hay fondo.
Todos tenemos creencias, pero solo algunos se atreven a crear recortes en ellas y exponerlas acorde a como ven la vida, sin tanta guirnalda y sin tanta aglomeración de cosas, compras, saturación alimenticia, etc... simplemente la transita acorde a lo que le apetece hacer y la verdad es que es fantástico hacerlo ya que finalizas e inicias el año renovado, energético y sonriente.
Pero en la mayoría ¿de qué modo se vive la navidad? Estresados solo pensando en consumir, ir de compras de modo alocado, haciendo un gasto excesivo de cosas que no se precisan y comprando y comprando pero siempre con la duda de ¿le gustará lo que le voy a regalar? jajajaja. Aisss un regalo es un regalo y lo que tengo claro, es que cuando se hace porque realmente quieres hacerlo no tiene porque ser NAVIDAD, ni REYES, ni CUMPLEAÑOS, cualquier momento es bueno para hacerlo y seguramente la satisfacción que te producirá el solo hecho de entregarlo ya vale la pena vivirlo.
Las reuniones familiares y de allegados son un fantástico lugar para comprobar las pocas ganas que todos tienen de estar ahí, pero aguantaron la presión de quien los invito ya que siendo NAVIDAD no podían hacerle el feo.
La sobremesa, para mi es el mejor momento del encuentro, ya que es genial observar a todos los comensales, entre turrones y frutos secos, cava o champán, licores, polvorones "todo esto después de haberse saturado con los entremeses, primer plato, segundo plato, postres.... uffff" jajajaja, como interactúan entre ellos, explican lo mal que les va el trabajo, la crisis "un gran tema a tocar para animar la participación" o "política" o "ufff.... estoy cansadísimo que año más duro, o ufff... , o ufff..." es decir, las sobremesas en fechas de Navidad temas interesantes pocos más bien es como hacer un resumen a todo el año en un día donde la copiosidad está en su máxima alza, donde todo lo que se dice es como si hubiesen descubierto el mundo en ese momento sin comprender que lo que viven es un puro cuento construido por ellos mismos y no hace falta observar mucho ya que como es la familia de origen ya nos conocemos en demasía y uno sabe que el año siguiente todo será igual pero con temas con una pequeña modificación que el año anterior, pero sin mucha diferencia, ya que sino ¿de que hablaremos el año que viene en la sobremesa? entre entre turrones y frutos secos, cava o champán, licores, polvorones "todo esto después de haberse saturado con los entremeses, primer plato, segundo plato, postres.... uffff" jajajaja.
Lo cierto y es algo que he podido valorar a lo largo de las conversaciones mantenidas con amigos después de estas MARAVILLOSAS FIESTAS, es que acaban sacando la conclusión de "con lo bien que estaba en mi casa y tuve que asistir a esta reunión" en otros casos "por una vez que nos reunimos y es todo un caos, acaban sacando trapos sucios del pasado y se lió"... jajaja... en definitiva esta hipocresia de las grandes reuniones que dan la impresión de la gran armonía que existe en la familia es pura fantasía, más bien, es un escaparate que nos creamos nosotros mismos porque en sí.... el año tiene 365 días, lo ideal no sería ir a visitar a la abuela o a tu madre en un día cualquiera donde todo vaya acorde al momento, y si puedes llevale un detalle eso querrá decir que es cierto que te acordaste de ella y quisiste llevarle un presente.
Eso pienso y eso vivo y es por ello que sobrevivo ante tanta hipocresía, quizás la familia me ponga morros por como actuó pero que gran placer ingerir una verduritas hervidas en el día de navidad y de postre una naranja o manzana, que más da y a quien tienes frente a ti ofrecerle una sonrisa como demostración de que bien estoy en este momento compartiéndolo contigo.
Y bueno, solo dejo esta pequeña reflexión para el 2013, 2014, 2015....
"Me encantaría que las personas reflexionaran sobre que es ser feliz,
y que todo el esfuerzo que ponen por ser felices en Navidad,
lo
tuvieran el resto del año,
realizando lo que tanto desean sin tener en cuenta
en el momento en que lo hacen,
se tú mismo y comprobarás que la felicidad
son pequeños espacios que uno mismo se ha permitido vivir,
sin agobios, sin presiones ajenas ni sociales,
solo uno es el que decide cuando es el momento."
Un abrazo
Africa
No hay comentarios:
Publicar un comentario