sábado, 26 de enero de 2013

NUESTROS VALORES

Nuestros valores son los que en la mayoría de ocasiones nos mueven hacia la dirección en que debemos estar, posiblemente sin ser conscientes ya que en cada paso que damos creamos un trocito más de camino.
 
Nuestros valores son nuestra fuente creativa que nos lleva hacia luces y oscuridades con un mensaje escondido que en muchas ocasiones simplemente es fortalecerlos o desecharlos.
 
Nuestros valores son nuestra huella impregnada en una acción que al finalizarla deja nuestra invisible firma anónima.
 
Nuestros valores son batallas conquistadas que nos ayudan como herramientas en caminos con grandes piedras.
 
Nuestros valores son iluminados con otros valores y que debemos darle el lugar que les pertenezca para poder crear una paleta de colores con los que transitar las grandes tormentas.
 
Tenemos grandes valores, tenemos grandes actitudes, tenemos grandes aptitudes pero no hacemos uso de ellas, porque en la mayoría de ocasiones jamás las hemos usado por temor a errar en la situación que se está transitando. Y estos valores, actitudes y aptitudes se van cargando de energía y que si no se la usa se convierte en la dualidad.
 
Somos grandes dioses de los que desconocemos en gran medida de todos los dones que poseemos, y a cambio, nos resguardamos bajo un recuerdo negativo por el simple motivo de no cumplir lo prometido, pero claro para ello se precisa compromiso, el de uno mismo, de que nada o nadie te frene en tu camino.
 
Los entramados de la vida, cuando se reflexiona en el día a día, podemos encontrar nuestra grandeza o pequeñez acorde de como hallamos sabido desenvolvernos en tránsito confuso de un día cualquiera. En él comprobáremos de que estamos formados, cuales son nuestras cualidades, virtudes y defectos y eso solo lo descubrimos dando un ligero vistazo a nuestros modos de vida ¿generamos conflictos? ¿generamos sonrisas? ¿Cómo te sientes al acabar la jornada, feliz? ¿satisfecho o por el contrario tienes la sensación de que algo falló? ¿Sacaste tu paleta de valores, los conocidos y los por conocer, o te limitaste simplemente a transitar a la espera de que llegase el final? Eso es lo que somos en realidad, cada respuesta dice quienes somos, cada respuesta demuestra el compromiso que tenemos con nosotros mismos, así como si somos mentes abiertas o cerradas.
 
En muchas ocasiones, precisamos desarrollar nuestros valores y modificar nuestros defectos que no son errores sino pinceladas que la inexperiencia no nos a enseñado a modificarlas a darles una vuelta hacia virtudes en vez de defectos.
 
Un abrazo
 
Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario