jueves, 24 de enero de 2013

PROYECTOS

¿Qué es lo que nos mueve la vida? La energía, porque en sí, la vida es pura energía y para poder estar integrada en ella debemos movernos ¿Hacia donde? eso dependerá de tu elección ya que siempre tendrás dos caminos a elegir, el más largo o el más corto.

Este preámbulo a la publicación viene dada, porque después del tramo recorrido en nuestras vidas deberíamos hacer balance de cual es la siguiente meta a recorrer y para ello debemos proyectar.¿Proyectar en qué? Proyectar, en que es lo que uno quiere hacer, en que uno quiere experimentar y en se basará el siguiente reto a conseguir. Si te lo imaginas, podrás empezar a darle forma y cuando eso surja solo es preciso un pincel imaginario y dibujarlo en el cielo para poder usarlo mientras transitamos como guía para no perdernos. Porque perdernos, nos perdemos en ciertos momentos, es por ello, que antes de iniciar un camino es preciso crear un boceto llamado "mapa personal" y procurar no salirse de lo que se fue a trabajar.

Nuestros proyectos pueden ser variados, pero siempre ahí alguno que sobresale del resto, ¿eso quiere decir que es el que debemos coger? Quizás si o quizás no, eso dependerá de lo que precises en ese momento, no todo lo que nos aparece debe de ser vivido aunque en muchas ocasiones de esa sensación. La incertidumbre del camino ya que es desconocido, es el que nos pondrá más piedras o menos acorde a nuestra aceptación de todo el recorrido. 

Las experiencias nos enseñan cuales son los caminos a tomar y solo debemos estar atentos a lo que el propio camino nos está explicando, nos va contando en cada paso que damos. La pesadez en la que en muchas ocasiones nos encontramos  es debido a que el aprendizaje recorrido ha sido arduo pero que puede ser superado, pero para ello la resistencia debe desaparecer y es en el momento en que todo se volverá mucho más ligero y transitable.

Los proyectos que deseamos, todos tienen cavidad en nuestra mochila personal y muchos más, pero para ello una de los hábitos que debemos de tener son los de creer en ellos, son los de saber que están ahí porque precisamos transitaárlos, ni más ni menos.

Africa tiene nuevos proyectos en los que cree y que quiere hacer realidad. Que nadie se asuste que son míos solos, jajajaja aunque posiblemente habrán caminantes en el entorno en que nos cruzaremos y nos saludaremos, y charlaremos y quizás caminemos paralelamente aprendiendo cada uno sus propias lecciones hasta que cada uno deba seguir su trayecto.

Verlo así, facilita la vida, ya que uno vive su propio camino disfrutando de todo lo que le rodea y de todos con los que se encuentra.

Me voy preparando la mochila personal, con todo lo que preciso para este nuevo camino, que alegría, saber que más allá de mi vista hay un nuevo horizonte a la espera de conquistar un nuevo amanecer lleno de sorpresas invisibles a los ojos pero que en cada paso que damos, nos encontramos con llaves que abren puertas que nos llevaran a otras puertas hasta llegar al final de la aventura terrenal.

En el interior de la mochila para este viaje llevo:

Botas de montaña, cuerdas, lot, pilas, cerillas, velas, una ropa de abrigo y ganas de transitar hacia un nuevo destino.... creo que todo lo tengo, porque el resto que preciso lo iré encontrando en el camino.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario