miércoles, 6 de marzo de 2013

ABANDONO

Llevo días observando como la sociedad vive sumergida en la confusión de todo lo que tiene que ver con ellos y su entorno. Se sienten abandonados, se sienten heridos, se sienten sumergidos en una melancolía perpetua en que les resulta difícil salir de ella. 

La cuestión es el motivo real que les hace sentirse así, porque en sí, en su entorno existen personas que los atienden, les ofrecen aprecio y les entregan la amistad sin pedir nada a cambio, sin embargo esa sensación de abandono la siguen sintiendo.

Desde mi sentir, creo que estamos transitando por unos momentos donde parece que nada es estable, donde nada es perecedero, donde nada es armonioso, y después de observar, conversar e intentar empatizar el porque existe este sentimiento, me he sumergido en una reflexión sobre toda la información y sentir que he percibido de lo que la sociedad me proyecta, he llegado a una de las posibles respuestas (de porque sucede esto, claro está que lo que expongo es mi visión, mi opinión y mi reflexión, en ningún momento debe ser la de otro, quiero dejarlo claro), y es que esta sociedad que hasta hace un tiempo estaba dormida y se dejaba llevar por los acontecimientos, ahora mismo está despertando muy lentamente de algo que hasta ahora no habían percibido.

El abandono, es algo que no existe, ya que constantemente estamos abandonando y acogiendo, soltando y recibiendo, pero es preciso saber y ser conscientes de que este hábito lo estamos transitando desde el mismo día de nuestro nacimiento, es decir, estuvimos protegidos en el vientre de nuestra madre !qué bien estábamos ehhhh¡ pero cuando ya estuvimos preparados para poder pasar a otro ciclo de nuestra existencia llego el momento en que debimos salir "nacer físicamente", para poder empezar a ser dependientes pero de otro modo, más acorde al fluir de la vida.

Trascurridos nuestros primeros aprendizajes debimos soltar parte de la dependencia porque nuestra curiosidad nos llevaba a querer saber, a querer descubrir y en ese tránsito iniciamos un nuevo ciclo donde sin casi percibirlo seguimos experimentando y evolucionando.

Los primeros descubrimientos, en muchas ocasiones fueron agradables y en otros no tanto, pero fueron experiencias necesarias para poder seguir evolucionando y las resoluciones fueron las que nos llevaron a sentirnos en mayor o menor grado identificados con unos que con otros. En este ciclo, comprendimos que habían situaciones y experiencias que nos hacían sentir mal, y en otras que nos producían un gran placer, creamos la dualidad de la vida. Bueno/Malo, pero eramos inconscientes de ello ya que el exterior es el que nos aportaba las experiencias que precisábamos en ese momento. En este ciclo es donde aprendimos a no soltar, donde aprendimos a querer quedarnos solamente con lo que nos producía placer y descartamos lo que nos producía molestia.

Abandonos y acogidas que transcurrieron a lo largo de nuestra niñez, adolescencia y adultez, son por ejemplo, ...

Amigos de guardería (quien fuese),
amigos de primaria,
amigos de instituto,
algún fallecimiento de un ser querido por medio de estos tránsitos.
pérdidas de juguetes que eran los preferidos,
primeros inicios en las parejas,
pérdidas de empleo....
.... suma y sigue.

¿Qué gran dolor verdad? cuantas pérdidas, uffff.... pero sin embargo, también están las llegadas de nuevos amigos, de nuevas parejas, de nuevos empleos, y los que fallecieron los tenemos en el recuerdo, pero es curioso, que vemos lo negativo (lo que se fue) pero no damos el valor a lo positivo (lo que llego), cuando en sí, estos abandonos "pérdidas importantes" nos llevaron a crear otras aperturas.

El sentimiento que persiste y se resiste de dejar fluir, es debido de que todo lo que hemos transitado hasta ahora es debido a que lo hemos hecho de un modo automático, no hemos sido consciente de ello y es lo que ahora, en nuestro inicio al despertar sobre otra realidad, comprobamos que nos causa aflicción, dolor, inestabilidad, melancolía, abandono, cuando en sí es algo que hemos estado transitando de modo fluido hasta este mismo instante.

Los amigos son importantes y mucho más cuando existe una afinidad inexplicable, pero el mayor aprendizaje con los amigos es el de saber estar en el lugar que les pertoca, permitir que entren y salgan de nuestras vidas sin que ello implique ningún sentimiento de abandono, ni ningún sentimiento de tristeza (claro está siempre que no exista una causa que llevo a esta lejanía). Aceptar las decisiones es un buen modo de crear esos espacios que nos llevarán a comprender que nunca uno está solo, que puede un amigo se fue, pero llego otro y el tiempo te demostrará que si realmente lo aceptaste y le diste el valor que le pertocaba siempre te acompañará.

Debemos dejar de insistir y resistirnos lo que la vida nos dice que hagamos. No podemos ir en contracorriente ya que viviremos situaciones donde esa molestia perdurará más de lo necesario. Podemos intentar poner resolución, pero si no hay respuesta sobre lo que creemos debe tener un sentido de continuidad, lo mejor es dejar fluir, el tiempo pone todo en su lugar, ya que quizás esas separaciones inesperadas son precisas para que en un futuro los reencuentros sean más sanos y fuertes, ¿el por qué? simplemente, porque la separación hace que ambos deban aprender algo nuevo pero que solo debe hacerse de modo individual, y una vez aprendido quizás haya un reencuentro igual de inesperado que la marcha de esa persona. 

Lo peor que podemos hacer cuando nos sentimos "abandonados" es el cerrarnos en nosotros mismos, no dando cavidad a los futuros amigos que llegan, porque es un modo de bloquear un aprendizaje que está predestinado por las leyes naturales.

No dejemos de relacionarnos, no dejemos de sentirnos alegres por el simple hecho de haber conocido aquellos que se marcharon, sino más bien demos gracias de haber tenido la oportunidad de conocerlos y aprendamos a escucharnos, reflexionemos, seamos sensatos con nosotros mismos y vivamos la vida fluyendo en la energía y la vibración que pertoca vivir, sin más.... QUE SER UNO MISMO, SER AUTÉNTICO, OFRECIENDO LO MEJOR DE CADA UNO DE NOSOTROS y SONRIENDO POR EL SIMPLE HECHO DE TENER OTRA OPORTUNIDAD para crecer como personas.

"La paz 
viene del sentimiento de satisfacción
cuando trabajamos con alegría,
vivimos con esperanza y
amamos con abandono"

Arnold Hutschnecker

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario