sábado, 17 de agosto de 2013

ÉXITO

Hoy en un cruce de caminos con una persona, de forma fortuita me ha llevado a planteamientos sobre lo que significa para mí   El ÉXITO indistintamente del contexto donde lo pueda aplicar. Siempre he creído que todos y cada uno de nosotros, tenemos la capacidad de aplicar todo el conocimiento adquirido a la propia vida, y es una decisión de cada uno el hacerlo o no.

El éxito en sí es una palabra realmente poderosa, pero que igual que nos puede producir gran satisfacción también todo lo contrario. Puede que extrañe lo que expreso, pero dependiendo de cada uno de nosotros podremos ascender hacia los lugares más altos como caer a los abismos más tremendos.

El éxito es el propio fracaso, ya que conlleva un esfuerzo y sacrificio si lo que en sí queremos conseguir es un estatus social, una satisfacción llegada del exterior. Este éxito supondrá un lastre cada vez mayor, ya que impedirá tener la libertad de acción y expresión de quien es uno en realidad. El éxito exterior significa poder social otorgado por otros, poder económico algo efímero para muchos y significativo para quien le de excesiva importancia a lo material.

En cambio, el éxito puede ser enriquecedor y que no lleve implícito un exceso de esfuerzo y sacrificio si lo que se quiere obtener es felicidad proporcionada por la simplicidad. Es ese punto cero donde todo está acorde, donde todo fluye sin ningún empuje externo, sin ningún reconocimiento y que uno sabe que es el camino correcto. Es ese reconocimiento propio de saber que todo tiene un orden y que si no nos distraemos con lo que la sociedad nos "impone" sabrá cual es el lugar que debe ocupar, es ese instante donde uno comprende que todos tenemos sueños e ilusiones y que en cada amanecer uno recibe esa oportunidad de hacerlos realidad, pero que si no se realizan por el motivo que sea siempre queda la esperanza de que habrá un mañana llamado hoy para poder volver a intentarlo y uno acepta que eso suceda y da gracias por ello. Eso es el éxito, el poder superar cada obstáculo que nosotros mismos nos ponemos y que con claridad de pensamiento nos encontramos con que todo era más sencillo de lo que nos lo planteamos en un primer momento.

El éxito no es rodearse de personas exitosas porque eso es un engaño, ya que es querer obtener el reflejo del éxito ajeno, es decir, que uno tenga a alguien que es agraciado de ese don que lo llevo a conseguir un éxito social no quiere decir que uno lo tenga, ni siquiera que sea partícipe en él ya que cada uno tiene un camino, llamado vida. Nadie puede vivir la vida ajena al menos que este dormido y eso ya supone un fracaso, quizás no social porque es reconocido, pero si para uno mismo ya que estará esclavizado al otro para poder identificarse como persona exitosa.

El éxito es el saber hacer, el saber estar, indistintamente de todo lo externo, donde todo y todos tengan cavidad, ya que todos los que se crucen en nuestras vidas tienen algo que aportarnos y viceversa y el poner impedimentos para que eso suceda ya es limitar nuestro éxito personal, es el no dejar que todo fluya sin el control de uno, es la mayor derrota que nos podemos otorgar, aunque si lo miramos más allá de lo visible, si uno aprende de ello tiene garantías de que con cada paso que dé modificando sus propias barreras personales pueda llegar a tener ese éxito que tanto buscaba en el exterior.

Lo material es un préstamo que la vida nos ofrece, no para poseerlo como propio eternamente, sino como herramientas de aprendizaje que la vida nos ofrece para poder utilizar en los retos y desafíos que se pongan frente a nosotros, de ello que cuando morimos, todo lo material que la vida nos otorgo no nos acompañe, sino que se quede aquí como herramientas para otros que precisen aprender lecciones semejantes.

Desde mi realidad creo y siento que el mayor éxito que podemos obtener en la vida es la humildad de vivir tranquilamente, dando cavidad a todo lo que se presente sin resistirnos, aunque siendo conscientes de quienes somos y qué queremos en realidad para nosotros mismos, y si con estos pensamientos transitamos en el día a día llegaremos a obtener todo lo que la vida quiere que tengamos de modo fácil y natural.

Un abrazo

Africa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario