domingo, 22 de septiembre de 2013

EL MOVIMIENTO DE LA VIDA ... SUEÑOS...

La vida es movimiento, puro movimiento, pero en ocasiones no sabemos apreciar que es así, no porque no lo sepamos ver, sino simplemente, porque hay situaciones que dan la sensación de quedar estancadas en un lugar sin posibilidad de evolucionar. Pero trascurrido parte del espacio y tiempo, uno comprueba que lo que se nos expresaba era simplemente "que siguiésemos caminando, ya que esos pasos que nos faltaban recorrer eran los que nos llevarían hacia donde realmente debíamos llegar" y que no eramos conscientes en su totalidad de que eso debía ser así "los mensajes encriptados" en ocasiones precisan seguir siendo observados para poderlos descifrar.

El sincronismo se manifiesta en todo instante, aunque no siempre percibamos de lo que está sucediendo tanto en nuestro interior como en el exterior, todo está "conexo" y de ello que debamos seguir caminando hasta poder comprobar que el camino que habíamos tomado por propia voluntad era el acertado ... el correcto, aunque en el trascurso de su recorrido hayan surgido caídas, tristezas y alegrías..... en definitiva .... ¡Una experiencia digna de ser vivida!

El movimiento de la vida, es comparable al viento cuando transita y uno lo siente y lo escucha con sus caricias, no es visible pero se siente que está presente y del mismo modo que en ocasiones, nos encontramos en lugares que aparecen de la nada y nos crean dudas o temores de transitarlos ya que la sorpresa de estos nuevos paisajes se muestran sin previo aviso y nos llevan a grandes reflexiones sobre el motivo de porque debemos seguirlos. Y si uno lo hace, a lo largo de la experiencia que se vive y se percibe, es una muestra de que todo tiene un momento de ser, pero que para poderlo comprender se precisa de valentía de aceptarlo.




Nuestros inicios son la base de toda persona, pero no deben ser el final del camino, ¿en cuantas ocasiones nos encontramos que los caminos iniciados se pierden en un halo de misterio y que aún transitados dejan de tener efecto sobre nosotros ya que vamos cogiendo senderos desconocidos? En la mayoría de ocasiones, aunque no siempre llegamos a percibirlos, solo algunos serán los que nos llevaran a sentirnos "peregrinos" en tierras extranjeras, y es en estos instantes donde debemos apreciar estás grandes oportunidades a seguirlos, valorar y reflexionar en la medida justa el porque nos encontramos en ellos, pero jamás en exceso ya que si lo hacemos habrán grandes probabilidades de que el temor y el miedo nos impidan iniciarlos. La incertidumbre, es el camino del crecimiento.

La voluntad de seguir es el mejor regalo que nos podemos otorgar, ya que tras el reto de la experiencia se nos mostrará¿el qué? y ¿el por qué? debíamos seguir avanzando aunque no busquemos respuesta.

Seamos pacientes, seamos responsables, coherentes, sensibles, humildes, y sobretodo soñadores, de que todo lo que deseemos si realmente es un deseo la vida nos brindará la oportunidad de que coja forma en la realidad.

Atrévete aunque te juzguen por tu atrevimiento, quizá se te considere de inmaduro o irreflexivo, pero eso es algo que no te debe importar ya que la vida cada uno la suya debe transitar y si ese atrevimiento es reflexivo aunque solo haya sido por un mili segundo, es la mejor opción .... el ir al encuentro de lo desconocido envuelto en halo de misterio que tal como lo vivas irás desenvolviendo la enseñanza escondida.

Yo me atreví y sigo caminando, sigo sintiendo que todo lo que hago es un sin sentido pero que me llena el alma de alegrías y penas dignas de ser vividas.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario