miércoles, 25 de septiembre de 2013

MENSAJE RECIBIDO...

Hoy leí el siguiente mensaje:

"Encontrar a alguien que conozca todos tus defectos y aun así piense que vales la pena. Eso es lo mejor que te puede pasar"

Bueno si creo es lo mejor que te pueda pasar, siempre y cuando estés consciente de que no tiene porque haber nada tras esa empatía que te proyectan. Pero hoy preciso ir más allá y que mejor hacerlo con una reflexión que te habla por si sola y me crea un vacío donde tiene cavidad lo impredecible.

¿Estamos acostumbrados a que nos sucedan estas cosas?

Yo creo que no, y de ello que rechacemos y juzguemos que hayan personas que simplemente aceptan. El mostrarse como uno es, realmente si que es lo mejor que nos puede pasar y muchísimo más si "te es indiferente lo que lleguen a decir o pensar de uno mismo". El aceptarnos es dar cavidad a que los demás nos acepten, aunque ello lleve cierto tiempo, pero todo llega, las prisas son malas consejeras.

Los juicios que recibimos todos absolutamente todos de pequeños son los que nos impiden ver más allá de lo visible, el ruido social nos acompaña como nana que nos adormece impidiendo que veamos la realidad de colores y tonalidades suaves donde la agresividad y la intolerancia no forman parte de ella.

¿Podemos cambiar el modo de ver y sentir de modo diferente?

Por supuesto que sí, pero para ello debemos dejar espacio para lo diferente, dejar espacio a la diversidad... 

Todo tiene la contraparte, no existirá lo bueno sin lo malo, no existiría la bondad sin la maldad, ni la tolerancia sin la intolerancia, del mismo modo existen personas que simplemente aceptan como son los demás sin más misterio de que es así sin más..., sin ningún interés tras ellos simplemente el relacionarse y aprender de la amistad.

Debemos aprender a valorar y aceptar que no solo tenemos defectos sino también virtudes y que aunque no nos enseñaron a expresarlas en los demás ni verlas en nosotros mismos, eso si es lo mejor que nos puede suceder... el aprender a "expresar de corazón a corazón" lo bueno de los demás, como de uno mismo, las virtudes de los demás alentando a que sigan adelante y que se sientan con fuerzas de poder seguir aprendiendo de ellas.

La vida nos entrega herramientas para poder llegar a ser y sentir y poder transmitirlas con dulzura y comprensión. ¿Conoces ya tu paleta de colores para poder llegar a dar otros toques diferentes a los habituales, donde el otro forma parte de tí y se lo haces saber?


"No todo en la vida "nuestra vida" es malo, 
no todo en la vida "nuestra vida" es bueno.... 
¡¡¡SIMPLEMENTE ES!!! "

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario