domingo, 18 de mayo de 2014

ELEGIR...


"... cuando justifico mis actitudes en una orden de mis padres, en una imposición moral, en un concepto social o en un precepto religioso, no  me estoy haciendo responsable de lo que hago, "me estoy engañando a mi mismo, porque quien obedece nunca se equivoca..."


"...en cambio, cuando soy un adulto, cuando soy yo mismo, cuando no me engaño,  puedo seguir teniendo padres, moral, sociedad y religión,  pero no necesito explicarlos ni refugiarme en ellos..."

Elijo y me hago responsable de lo que elijo. 

"soy responsable de todo lo que elijo y por lo tanto absolutamente responsable de todo lo que hago y de todo lo que digo, aunque tambien lo soy de todo lo que voluntariamente dejo de hacer y de las consecuencias de no haberlo hecho. Sin embargo, no soy responsable de lo que siento, pero sí de lo que hago con lo que siento. Porque lo que siento no lo elijo yo..."

Jorge Bucay

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario