Que gran polémica la de si las situaciones imposibles pueden convertirse en posibles, se podría llegar a hablar durante largas horas sobre este tema sin siquiera llegar a un acuerdo.
Yo creo que las situaciones imposibles pueden convertirse en posibles, para mi la gran clave es el tiempo y la paciencia que uno pueda tener respecto a lo que quiere realizar u obtener.
En cierta medida creo que la vida nos da lo que necesitamos en cada momento y si aprendemos y aceptamos lo que tenemos que vivir a la larga la vida nos compensará dándonos lo que nos pertenece.
En algunas conversaciones que he mantenido últimamente con personas a las que me es grata su compañia y de las que disfruto conversando ya que aprendo grandes cosas de ellos, me han llegado a comunicar que para ellos en algunas ocasiones les resulta difícil poder ser positivos y optimistas en referencia a este tema, siendo personas pacientes se convierten en todo lo contrario y ello les lleva a un estado de pesimismo donde no pueden apreciar que dichas situaciones puedan convertirse en posibles..., se que es una opinión entre tantas y que no todo el mundo opina así, pero es curioso que personas con una gran capacidad puedan llegar a sentirse desesperanzadas y sin fe de que las cosas pueden ser distintas.
Yo durante largos años de mi vida he vivido así, sin fe y esperanza de que las cosas podian cambiar. Llegue a no encontrar sentido a mi vida hasta el punto en que enferme. La enfermedad fue una lección durísima que me hizo reaccionar y ver más allá de mis ojos de que las situaciones si que pueden ser diferentes, es por ello que ahora mismo me resisto a ver "la botella medio vacía", aunque en ocasiones de la impresión de que dejo volar mi imaginación y vivo en una realidad ficticia, no es malo soñar y pensar y sentir que más allá de nuestra propia realidad las cosas pueden ser diferentes, solo es cuestión de con los ojos con los que se mire.
Mi opinión es que en la vida todo es posible, lo único que no es posible es la muerte... eso es imposible evitarla, pero el resto de situaciones pueden llegar a ser llevaderas siempre y cuando uno no pierda el optimismo y las ganas de materializar algo que realmente tu alma te dice que debe ser así.
Si estas leyendo esto y crees que la vida es injusta contigo porque no te permite ver más allá de lo que estás viviendo hoy, donde tu impaciencia te esta jugando una mala pasada, espero que estas palabras te sirvan de aliento y consuelo y te den esa pequeña luz que precisas en este momento para poder superar algo tan doloroso como es la desesperanza.
Africa
No hay comentarios:
Publicar un comentario