Cuando nos planteamos la pregunta ¿Cómo podemos ser mejores? comprobamos que la respuesta es difícil de obtener ya que dependerá del carácter de quien se lo pregunta.
Posiblemente, en un principio busquemos respuestas en el exterior, en los libros, en tener actitudes solidarias, en.... hay infinidad de situaciones en que uno puede percibir que es mejor persona, aunque si realmente uno busca verdadera respuesta comprobara que las aportaciones externas que podamos regalar nos llenaran momentáneamente y seguiremos teniendo esa pregunta en mente.
Teniendo en cuenta que yo siempre procuro ir un poco más allá de lo que la vida me proporciona, reflexiono sobre dicha pregunta y basándome en que "somos algo más que lo visible", llegó a la conclusión de que si alguién está inquieto por mejorar y en cierta medida su alma le dice que puede hacerlo, creo que está persona tiene un gran dilema ya sus acciones hacia el exterior no son suficientes, sus aprendizajes y conocimientos obtenidos no son suficientes, le falta algo... y no sabe encontrarlo.
Puede.... solo digo puede... mi reflexión pueda aportar un poco de luz a quien se haga la pregunta "igual uno debe buscar en su interior".
El motivo que me lleva a mi sugerencia es básica ya que me paro a pensar y me viene a la mente la imagen de cuando nacemos, en ese momento somos sabios... nacemos solos y la mayoria sobrevivimos gracias a nuestra claridad de acción, en todo momento tenemos claro que es lo que debemos hacer, nada exterior nos impide ser nosotros mismos, creo que aqui esta la respuesta, "ser nosotros mismos", pero para ello primero debemos de aprender a ser humildes donde no dejaremos que las adversidades y los triunfos que obtengamos del exteriores nos intoxiquen.
Porque en si nuestra esencia nunca se modifica.
Suerte en tu búsqueda
Africa
No hay comentarios:
Publicar un comentario