jueves, 13 de septiembre de 2012

UN DÍA TE LEVANTAS Y ...

Un día te levantas y sientes una sensación de pesadez que no te permite estar en tu centro y por mucho que uno reflexione no sabe encontrar el motivo.
 
Uno puede pasarse días con esta pesadez y desarmonía, pero en un momento dado comprende cual es la causa de ese malestar, en muchas ocasiones es tan insignificante que hasta ese momento uno no supo apreciarlo como molestía, pero sin embargo, eso se sentía.
 
Pero, ¿qué pasa cuando ya sabes la causa que te la produce? que uno debe reaccionar, que uno debe solucionar ese choque de energías bloqueado, desanudarlo para poder volver a encontrar el equilibrio.
 
¿Porqué sucede esto, en ocasiones me pregunto? y lo cierto es que no tengo una respuesta certera sobre el motivo, aunque creo que cuando uno se siente mal debe reflexionar y ahondar y valorar sobretodo lo que vive y siente y quizá simplemente sea "desconexión" con alguien, porque los caminos se separaron debido a que las afinidades dejaron ya de existir, o quizás porque uno no comprende ciertos modos de comportamiento que hacen crear dudas sobre el porque se debe seguir manteniendo una interactuación que realmente no es nada sana, quien sabe, hay tantas respuestas como interrelaciones tenemos con el mundo.
 
Ese día en que todo precisa un cambio, debe realizarse, ya que si no se hace, hay grandes probabilidades de que la desarmonía cada vez se agudice más, sin dar lugar a una regeneración en el asunto.
 
Lo importante es saber darse cuenta de que algo sucede, que algo no funciona para marcar límites, marcar ese punto y seguido necesario para que uno no se quede estancando en algo que precisa ser cambiado y que posiblemente obstaculice el crecimiento y aprendizaje de uno.
 
Vacía tu mochila de lo que no te vale, es un buen modo de poder viajar más ligero, si realmente lo que dejaste en la cuneta un día debe volver, en el momento de retorno estará esperándote o quizás lo encuentres de nuevo en algún cruce en tu camino, la cuestión es ser consciente de ello y el solo mero de saberlo ya es un buen pilar donde apoyarnos para poder coger la fuerza de voluntad de realizarlo ya teniendo claro, que todo movimiento implica una reacción "causa-efecto".
 
REFLEXIONA SOBRE LO QUÉ TE HACE SENTIR MAL
 
IDENTIFICA LO QUÉ TE HACE SENTIR MAL
 
DECIDE QUE HACER SOBRE LO QUE TE HACE SENTIR MAL
 
CREA UN MOVIMIENTO PARA QUE LO QUE TE HACE SENTIR MAL DESAPAREZCA, y
 
COMPROMETETE CON TU ACCIÓN SABIENDO QUE TODA CAUSA TIENE UN EFECTO.
 
 
Un abrazo
 
Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario