miércoles, 16 de enero de 2013

EL GRAN DILEMA DE NUESTRA VIDA

Hoy me levante con un dilema, que después de reflexionarlo, he podido comprobar la cantidad de planteamientos me pueden llevar y al mismo tiempo la resolución por diversos frentes.

El asunto en cuestión es, si una persona cree en algo y esa creencia la lleva a crear movimientos hacia algún lugar que no se sabe en un principio cual es, y ese no saber lo hace retirarse antes de llegar a término, esta experiencia truncada ¿qué enseñanza proporcionará al creador?:

¿Paz, por dejarlo correr, aún sabiendo que hubo un principio que lo llevo hasta donde esta? o ¿Melancolía por no haber sabido seguir creyendo en lo que lo llevo hasta donde esta?

Puede que parezca complicada la resolución del dilema, pero tengo claro, que solo cada uno de nosotros podemos dar respuesta a ello.

A nivel personal, debo decir, que vivo en un dilema constante, ya que eso es vivir, el plantearme a donde me lleva está actitud, a donde me lleva este movimiento, a donde me lleva esto, lo otro y lo de más allá, pero estoy contenta de poder satisfacer estos dilemas con propias resoluciones, ya que en la mayoría de ocasiones puede más mi curiosidad que hay más allá que el temor que mi mente me pueda regalar, es un modo de no caer en melancolias, asuntos sin concluir, sin tristezas por "si me hubiese atrevido", ... "sí hubiese dejado de dudar tanto,..." "si..." "si..." "si..." hay tantos "si....." que no acabariamos jamás de poner frente a nuestros retos murallas y murallas construidas por la mente malvada que nos domina en ocasiones haciéndonos ver lo que no es en realidad.

Si yo me planteo, que hay personas más inteligentes que yo y mi mente me dice "claro Africa, tu eres tonta, tu eres ignorante, tu eres ...." AMEN y yo la escucho constantemente sus afirmaciones de lo que soy, acabo sintiéndome así, al menos que mire a mi alrededor y yo le diga a la mente "Claroooooo, clarooooo, tienes razón, pero al mismo tiempo te equivocas, porque tu solo te proyectas en mí, pero tu has mirado alrededor, también hay personas menos inteligentes que yo, y más ignorantes, y más...." en definitiva, gane a la mente porque me revele ante algo que es real y es que cada uno es como es y debe aceptarse. Los defectos todos los poseemos, algunos sobresalen mucho más a la hora de interactuar con la sociedad pero creo que lo interesante sería que si sabemos por donde cojeamos, tranquilamente y sin prisas, dando pasitos pequeños podamos cambiar esos hábitos adquiridos y ello nos llevará a vernos muchisimo mejor de lo que nos vimos antes de iniciar esos pasitos.

Yo tengo muchos defectos, pero me regocijo en ellos, juego con ellos e intento modificarlos por el punto de mayor debilidad, del mismo modo que poseo muchas virtudes también y en este caso también me regocijo en ellas y jugando averiguo el punto más flojo para poder potenciarlo.

Y entre dilema y dilema voy encontrándome con personas que me ayudan a mejorar como ser único y especial que soy, como lo son ellos al mismo tiempo. Me gusta interactuar, me gusta compartir, me gusta abrazar a quien aprecio, me gusta demostrar mis afectos a quien son especiales para mi, aún a sabiendas de que en muchas ocasiones la mente me bombardee con barborreas sobre la moralidad, y es por ello, que siempre procuro hacer oidos sordos a todo lo que me expresa ya que durante muchos años estuve escuchándola y no me aporto más que dolores de cabeza innecesarios. 

Hoy es un buen día para cambiar el hábito, el hacerlo no tiene porque hacerte caer en el abismo de la pérdida en ningún sentido, más bien creo, que lo que se obtiene atreviéndose uno a lo que él/ella mism@ se propuso dando un primer paso es obtener una sonrisa satisfactoria de: LO HICE y no paso nada malo. Cuando eso se práctica una vez, wuauuu, la segunda cuesta menos hasta que llega un día en que te das cuenta que estás viviendo feliz y en armonia y simplemente todo fue con un simple movimiento "LA PRIMERA VEZ QUE ME ATREVÍ A NO ESCUCHAR A MI MENTE PERVERSA y dejarme llevar POR LA INTUICIÓN, que todos poseemos".

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario