domingo, 13 de enero de 2013

INTERNET ¿Es sano?

Hoy mientras estaba en una red social, con quien conversaba me sorprendió la similitud de lo que me expresaba con lo que he presenciado en más de una ocasión en dichos medios y la gran agonía que ello conlleva.

Esta experiencia me lleva a plantearme, el gran problema que tiene la sociedad a la hora de interactuar con sus semejantes, incluso podría decir en un ámbito mucho más estrecho como es el familiar.

Cada vez tengo más presente que vivimos en una sociedad enferma. Los medios virtuales han suplido algo tan grande como es un abrazo, una caricia o un simple beso de bienvenida.

Las personas sufren por las relaciones, en vez de disfrutar de ellas. 

Las personas están tristes y apáticas en vez de dar gracias por haber conocido aunque sea virtualmente la diversidad.

Siempre he creído y en cierto modo sigo haciéndolo, que los medios virtuales son una ventana a otros mundos, a otras casas, a otros países y a otras formas de vida, y que si se toma con el suficiente desapego, es aprendizaje reparador por ayuda a poder obtener un conocimiento que en la mayoría de casos si no fuese por Internet no se podría vivir.
Sin embargo, al mismo tiempo veo el lado negativo y desolador. Es un modo de aislamiento prematuro, es decir, en años pasados, quienes quedaban aislados eran las personas cuando envejecían, porque sus vidas eran limitadas en muchos casos, pero sin embargo ahora muchos con edades tempranas ya viven esta desolación que va agudizándose acorde va impregnándose más y más de soledad.

Lo divertido que es salir con los amigos, la pareja, los hijos, .... y disfrutar de un espacio neutro, donde todo lo que se viva es de modo igualitario para todos. Es una pena que estas actividades tan reparadoras, se pierdan por unas redes sociales, que en la mayoría de ocasiones lo único que hacen es nublar la mente y el corazón a la espera de que alguien que esté al otro lado de la pantalla te ofrezca y regale una contención emocional dándome ánimos y el bienestar que no se consigue obtener en la vida de uno.

Hoy aprendí muchisimo y es por ello que quise compartirlo.

Todos precisamos sentirnos bien, pero para ello lo interesante es salir a la calle, vivir entre nuestros semejantes, reírse, tomar el sol, .... hacer lo que te apetezca pero siempre fuera de las cuatro paredes donde este el ordenador.

"Lo virtual rompe fronteras y 
se puede aprender mucho de ello
pero también las pone 
creando silencios en los propios domicilios
motivados por pasiones fantásticas
que no tienen ningún sentido de ser
ya que nunca sabes con quien hablas"


Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario