sábado, 4 de mayo de 2013

OJOS VENDADOS

La humanidad es tan imperfecta que así nos van las cosas, si empezamos por mirar a nuestro alrededor todo lo que llegamos a hacer a nuestra madre tierra, es para horrorizarse, pero claro vamos con los ojos vendados haciendo pero sin comprometernos en que somos nosotros los únicos responsables de ello y lamentablemente, lo hacemos de modo consciente ya que no queremos quitarnos la venda ya que es nuestra mejor excusa por si alguien nos señala. Vivimos si así se puede decir, pendientes de un hilo de que todo lo que nosotros creamos debe ser cumplido, sin plantearse siquiera que no solo estoy yo en la madre tierra, sino hay muchísimas personas que viven de ella, y eso que estoy expresando, es un ápice en una esfera tan grande y profunda que podría llevarme toda la vida y me quedaría corta para expresar la gran ingratitud que existe en la humanidad. 

Vendarnos los ojos, que buena idea ¿no creéis?  creo, que  de todas las ideas que hayamos podido poner en práctica ésta es la mejor, ya que es un modo de salvarnos de culpas y poder culpar al que tengo al lado o mejor aún, al que pase por aquellas casualidades frente a mi.Se que esto escrito está hecho con la suficiente ironía, pero es el único modo de que podamos percibir que algo debemos cambiar, y no simplemente expresarlo hacia el exterior, porque las palabras se las lleva el viento, exteriorizamos "ideas", "sentimientos", "emociones",  juicios", "intolerancias", etc, etc... y todo queda en ello, nadie se trabaja lo que expresa porque eso le supondría demostrarse a sí mismo lo muy equivocado que estaba "demasiado estrés , para eso ya tenemos la sociedad que hemos formado, para poder tener CULPABLE del gran ajetreo que nos hace vivir.

Precisamos sentirnos aliviados, no estresados, pero para eso "gafas de sol bien oscuritas" y venga a seguir transitando por el mundo sin darnos por aludido con nada de lo que forma parte de nosotros mismos.

Vamos a ir mucho más allá, vamos a comprobar como nos relacionamos con nosotros mismos a lo largo de una jornada, identificando cada momento la actitud que tomamos ante todo lo que ese día nos haga vivir, es decir, por ejemplo, si al realizar alguna acción es reflexiva, o por el contrario es pensante en exceso, o es todo lo contrario más bien llevada con desenfreno, si estamos contentos, tristes, decepcionados, con ira, envidia, ... o frustrados, enfadados, ¿saludamos o deseamos un buen día a quien se cruza en nuestro camino? o ¿simplemente pasamos intentando no ser vistos? indistintamente de que sean conocidos o desconocidos, ¿cuántas veces llegamos a sonreír a lo largo del día? ¿por algún motivo o simplemente porque nos surge?, ¿en cuántas interrelaciones nos quitamos de encima la culpa buscando alguna justificación? o ¿realmente somos sensatos y reconocemos que nos equivocamos?, todas éstas y muchas más son de gran ayuda para poder saber como funcionamos; no solo con el planeta, no solo con las personas, sino también con la fauna y con las plantas, según uno se respete llegará a crear un hábito de respeto sobre todo lo que a su alrededor exista, tanto como uno no se respete hará lo mismo con su entorno y semejantes.

No es necesario llegar a volvernos locos por ser perfectos, porque tristemente eso jamás se podrá conseguir, nuestra naturaleza es tan misteriosa y profunda, que precisaríamos una "eternidad" no existente para poder conocer simplemente un mili-segundo de quienes somos, de ello que siempre estemos intentando y buscando, forzando y apegándonos, porque es un modo de hacer uso de herramientas que en sí son útiles durante un tiempo, pero que solo el silencio, la quietud, la paz interior es el que nos abre el gran abanico de que somos, que hacemos aquí y cual es el motivo de nuestra existencia..... lo cierto es que NO SOMOS NADA, DEBEMOS APRENDER A NO HACER NADA Y EL MOTIVO ES SIMPLE NO HAY NINGÚN MOTIVO, Solo estar y ser, fluir y volar, imaginar y crear, porque la realidad es una mera ilusión de lo que nosotros creemos y por tanto creamos, ni más ni memos.

No podemos ser mejores MAÑANA porque tal momento no existe, simplemente el instante en que uno está es el único certero, lo demás son fantasías ilusorias que la mente nos proyecta para que nublemos nuestras acciones sobre todo lo que es verdad... ¿Y que es verdad?  Lo que siento ahora mismo... solo eso.

Un abrazo

Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario