sábado, 21 de septiembre de 2013

RESISTENCIAS....

La vida es transitar, dejarse llevar de forma consciente en que todo es evolución, crecimiento y camino que uno debe seguir sin persistir, sin apegarnos, sin resistirnos ya que el hacerlo nos llevará a vivir con una mochila personal demasiado pesada para transitar por algo que parece tan complicado pero que es más simple de como lo percibimos como es LA VIDA... EL INSTANTE Y EL MOMENTO.

Nos empeñamos inconscientemente, guiados por nuestros temores, nuestros miedos, crear situaciones que nos llevan por senderos conocidos, reiterando y resistiéndonos a ver otros paisajes desconocidos y que si de aquellas nos atreviéramos volveríamos a ver la luz de la belleza que se esconde en cualquier paisaje, planta, animal, amanecer o anochecer, persona conocida o no, con solo contemplar lo que se nos regala cada día.

Somos perversos en muchas ocasiones, somos ladrones de las alegrías y sueños ajenos, por no permitir que él otro vea la vida con diferentes tonalidades a las nuestras propias. Preferimos hacer caer en el abismo de la oscuridad a quienes tenemos al lado, que permitir extiendan sus alas y vuelen experiencias nuevas, y eso solo se hace por miedo.... por inseguridades personales que no nos permiten tener un caminar firme, sincero y enriquecedor donde todo el entorno brilla por sí solo.

La indiferencia, la crueldad de la palabra, el sometimiento y la irresponsabilidad del compromiso en nuestro propio crecimiento, lleva a que todo el entorno se convierta en desiertos que con el tiempo todo perderá esa inercia que permitía que tuviese tonalidades luminosas en todas las cosas.

La envidia, avaricia y celos llevan a que la luz de tu compañer@ pierda el luminoso brillo que proyecta, porque uno es incapaz de poder ver la suya propia... eso veo, siento y percibo de todo lo que vivo, no conmigo sino en una sociedad individualista donde la apatía colectiva está en pleno auge.

Las resistencias a transitar por ciertos momentos llevan a que todo se convierta en vulnerabilidad, que todo lo que de forma "natural" en la medida en que se pueda aceptar, todo requiere su tiempo de poderse asimilar, entender, comprender y aplicar y que si se sabe hacer con paciencia y compromiso se puede llegar a transitar de una modo enriquecedor, sabiendo en casi todo los momentos el motivo de porque estamos sumergidos en esta vivencia que nos cuesta de entender y por lo tanto comprender en un primer instante.

Las resistencias son malas consejeras, son hermanas gemelas de las mentes que en ocasiones se convierten en perversas, dando ordenes subliminales donde nos dominan para no salir de ese laberinto tan oscuro en que nos encontramos.

Las resistencias son energías mal dirigidas donde no hay cavidad más que al victimismo ya que nos sentimos heridos por lo dicho y hecho, sin dar cavidad a un ápice de luz que nos deje entrever que todo sin sentido es  un boceto de nuestros antiguos caminos.

Las resistencias son creencias, que se solidificaron en una costumbre donde no se le permite un instante de movimiento no en la vida (que es es solo eso "movimiento"), sino en nuestro pensamiento convirtiéndolo en mente perversa haciendo ver realidades ilusorias y neuróticas.

Las resistencias son obstáculos que crea candados donde las llaves son de plastilina y que no permiten ni cierre de puertas ni apertura de otras de ellas.

Las resistencias son nuestros lastres que en muchas ocasiones el tiempo nos demuestran que se precisa un cambio de actitud del modo más acorde al bienestar no solo de uno sino mirado de un modo más amplio ya que abarcaría a todo el entorno pero de un modo silencioso.

El ruido social ayuda a que las resistencias persistan ... parémonos a mirar de modo responsable y consciente de que existe ese ruido que nos sirva, que es válido y que es puro ruido, y hecho esto sepamos desechar todo lo el ruido inútil que en la mayoría de ocasiones "en las resistencias" se apegan a nuestra existencia, experiencia y vivencia....

"La inteligencia sin amor te vuelve perverso.
El dinero sin amor te vuelve avaro.
El poder sin amor te vuelve tirano"

* * *

"Las estrellas brillan para todos,
solo hay que saber mirar"

* * *
"El movimiento es vida:
si no me muevo, me muero"

* * *
"Una obsesión te puede llevar al borde de la locura
y guiarte directamente a la perdición"

* * *

"Nuestros pensamientos más importantes 
son los que contradicen nuestros sentimientos"

* * *
"No es más sabio aquel que sabe muchas cosas
sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe"

* * *

"Di siempre lo que piensas y
piensa siempre lo que dices"

* * *

Un abrazo

Africa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario